Ciudad
Gremiales

Amsafé rechazó la oferta del gobierno de Santa Fe y lanzó un paro de 48 horas


Las clases recién se iniciarán el viernes 4 de marzo. Este sábado los docentes públicos se sumaron a los privados y le dijeron "no" a la administración provincial

La primera señal la dieron los docentes privados. Y este sábado se sumaron los públicos. Los gremios de maestros de la provincia de Santa Fe no aceptaron el ofrecimiento de aumento salarial propuesto por el Gobierno que encabeza Omar Perotti y así las clases no comenzarán el próximo miércoles 2 de marzo, sino que el inicio del ciclo lectivo será el viernes 4 luego de dos días de paro.

Esta medida de fuerza se lanzó este viernes por parte del gremio Sadop, mientras que este sábado y de manera contundente fue apoyada por el gremio Amsafé, por lo que el inicio de clases llega con conflicto tras el 41,7% de incremento propuesto por Santa Fe.

La asamblea docente de Amsafé rechazó la oferta y lanzó un paro de 48 horas para la primera semana (miércoles 2 y jueves 3) con posibilidades de repetirlo el martes 8 y miércoles 9 si es que no hay una mejora en la paritaria por parte de las autoridades provinciales.

Sobre un total de 32.884 votantes, unos 32.243 eligieron la moción de rechazar el 41,7% de aumento que ofertó la provincia a pagarse en cuatro tramos.

En tanto, los docentes nucleados en Sadop rechazaron la propuesta salarial del gobierno de Omar Perotti y anunciaron un paro de 48 horas para el miércoles 2 y jueves 3 de marzo.

Así las cosas, el miércoles que viene, día fijado para el inicio del ciclo lectivo 2022, no habrá clases pero sí marchas de reclamo hasta la sede de gobierno provincial.

Ambos gremios adelantaron que si la postura gubernamental no cambia habrá más medidas de fuerza en la segunda semana de marzo.

El Ejecutivo provincial planteó una suba del 41,7%, dividido en cuatro tramos hasta septiembre, con un primer pago del 17,5% más tres cuotas de 8,08% repartidas entre junio, agosto y septiembre, más revisión en ese último mes.

Esta propuesta difiere de la paritaria nacional docente en la que el gobierno central acordó con los gremios una suba del 45,46%.