Desde el gremio docente objetaron “cualquier intento de modificar condiciones de trabajo de las y los docentes”. Más temprano, Sadop tampoco lo aprobó
Amsafe rechazó este lunes la propuesta difundida por la ministra de Educación de Santa Fe, Adriana Cantero, quien había asegurado que desde la provincia están analizando extender las jornadas y dar clases los sábados y feriados. Previamente, Sadop también rechazó la propuesta por considerarla “una aberración jurídica, pedagógica y social”.
“Ante la circulación en distintos medios de comunicación de dichos de la Ministra de Educación sobre clases los sábados y feriados, desde Amsafe rechazamos cualquier intento de modificar condiciones de trabajo de las y los docentes”, resaltaron en un comunicado.
En la misma línea, destacaron que “en un contexto donde el gobierno debe garantizar las condiciones de trabajo y la conectividad”, fueron “las y los docentes quienes aportamos materiales, netbook, conectividad y celulares”.
“Pedimos responsabilidad de parte de las autoridades y reconocimiento de la inmensa tarea realizada por las y los educadores en contexto de pandemia”, agregaron.
“Repartimos los módulos alimentarios, materiales, realizamos tareas virtuales y presenciales. Las Escuelas están abiertas, las y los docentes estamos trabajando. Seguimos Educando, porque nuestro compromiso es con las niñas, los niños y jóvenes”, concluyeron rechazando la propuesta del gobierno provincial.