Ciudad

Para afiliados y familias

Amsafé realiza una importante campaña de vacunación


La delegación Rosario de la Asociación del Magisterio de Santa Fe (Amsafé) llevará adelante jornadas de vacunación en su centro de salud «Luis Lescano» ubicado en Catamarca 2330. Allí, los afiliados y su grupo familiar podrán aplicarse las vacunas correspondientes al calendario nacional de forma gratuita.

El gremio siempre se identificó por promover servicios que tienen relación con la atención tanto preventiva como primaria de la salud. Gustavo Terés, delegado seccional de Amsafé, dialogó con CLG y explicó que estas jornadas forman parte de «una política integral».

«El mercado a veces trabaja más sobre la parte final que sobre lo preventivo, nosotros tratamos de cambiar esa lógica. Buscamos cuidar la salud de los afiliados», comentó Terés.

Las jornadas de vacunación se realizarán durante todo octubre y noviembre, los jueves de 10 a 16, «para que todos puedan asistir» en función de sus horarios. «Buscamos que se pongan al día con las vacunas que les faltan, si es el caso», agregó el sindicalista.

Entre las vacunas que brindarán enumeró: «Hepatitis B, Sarampión, Tétano, Influenza, Rubeola, Fiebre Hemorrágica, entre otras. Tiene que ver con las que se encuentras en el calendario. Uno puede pensar que son las básicas y las más necesarias».

«Me parece una campaña importante«, subrayó y lo justificó diciendo que los centros de salud no deben trabajar sólo para curar, «sino también para prevenir». Con campañas como la mencionada, se busca «anticipar a los procesos de enfermedad» y de ahí la importancia.

Terés destacó que desde Amsafé siempre buscan cuidar a los docentes y realizan jornadas preventivas. «Por ejemplo, llevamos adelante campañas por el cáncer de mama y realizamos talleres de la voz por donde pasaron más de mil docentes», agregó.

«Nos parece que tenemos que seguir avanzando en ser parte de la salud pública y de entender a esta como un derecho. Por ello ponemos el centro a disposición de jornadas como esta. No son sólo para asociados, activos o jubilados, sino también para su grupo familiar», esgrimió Terés.

Para finalizar, destacó: «Cuando uno dice que tiene tiene que haber un sistema único de salud, tiene que ver con estas convergencias. Los centros de salud de los sindicatos, tienen que vincularse con los organismos públicos para prevenir y curar».