El relevamiento se realizó sobre 223 escuelas ubicadas en Rosario y la región. Los principales problemas en cuanto a los servicios se dan en la zona norte y oeste de la ciudad, según indicaron los docentes
Amsafe Rosario publicó un preocupante informe sobre las condiciones edilicias de las escuelas en Rosario. Las principales falencias que tienen las instituciones son los servicios esenciales y la falta de infraestructura para dar clases, según indicó el gremio.
El relevamiento se realizó sobre 223 escuelas ubicadas en Rosario y la región. Los principales problemas en cuanto a los servicios se dan en la zona norte y oeste de la ciudad, según indicaron los docentes.
Una de las cuestiones mas llamativas es que 137 escuelas tienen el suministro de gas cortado. Otro inconveniente importante tiene que ver con el agua, hay 9 colegios que no cuentan con servicio y 71 presentan inconvenientes en el suministro. A esto se le suma que 81 establecimientos presentan dificultades en los baños y 13 no tienen luz.
Todo esto sumado a la falta de infraestructura para garantizar el normal dictado de clases.