Gremiales
Regionales

Amsafe pidió una convocatoria para analizar el nuevo protocolo sanitario


El pedido surge después de que se dieran a conocer los protocolos de aulas seguras para el comienzo de clases y de cara a la primera reunión paritaria del gremio

El gremio docente Amsafe pidió que se convoque a la discusión para analizar el nuevo protocolo sanitario de “Aula Segura” que fue comunicado el jueves luego de una reunión entre los Consejos Federales de Salud y Educación.

Rodrigo Alonso, representante del gremio en la ciudad de Santa Fe, dijo en diálogo con LT10 que “es preciso no sólo un debate salarial sino también sobre las medidas sanitarias anunciadas por el gobierno nacional”.

“Estos nuevos protocolos fueron acordados en el marco del Consejo Federal de Educación en el que estuvimos representados a través de la Ctera. Hay un marco de cuatro ejes que se han aprobados, uno es la presencialidad plena, lo que para nosotros es central; segundo los protocolos; tercera la vacunación, con eje en la necesidad de profundizar la campaña para que los pocos docentes que todavía no lo hicieron y los estudiantes, lo hagan; por último los cuidados de salud y lo que hacemos ante un positivo o síntomas”, detalló el representante de los docentes.

Por último, Alonso concluyó que “hay que empezar a discutir las particularidades, de qué manera se puede garantizar el cuidado de la salud pero también los procesos de enseñanza/aprendizaje”.