El reclamo se centra en el cierre de paritarias, congelamiento de salarios y la situación de los reemplazantes
Este miércoles, el gremio docente de Santa Fe, Amsafe, anunció un paro virtual de 48 horas para este 25 y 26 de junio. El reclamo se centra en el cierre de paritarias, congelamiento de salarios y la situación de los reemplazantes.
Gustavo Teres, delegado seccional Amsafe Rosario, anunció la medida y explicó que se votó «un apagón virtual» para visibilizar el pedido. En medio de la pandemia, los docentes han estado trabajando desde sus hogares a través de dispositivos electrónicos.
«Estamos en presencia de un gobierno y un gobernador que en el plano de políticas educativas sigue siendo hostil a los reclamos históricos de la paritaria. El gobernador puso en cuarentena la paritaria antes de la pandemia», enfatizó el delegado en diálogo con Radio Sí.
En cuanto a la actividad durante el aislamiento, planteó: «¿Se garantizó mejor conectividad? No. ¿Se garantizó la gratuidad de la conectividad para que dejemos de pagar nosotros? No. ¿Se llegó a proveer de dispositivos para que alumnos o profesores que no tenían pudieran hacerlo? No».
Teres también se refirió a la situación que atraviesan los reemplanzantes: «Al haber trabajado dos o tres días no puede acceder al Anses para recibir los 10.000 del IFE». Por eso están pidiendo una medida que ayuda a estos maestros.
Por último, aclaró que las condiciones de higiene y seguridad para cuidar a los alumnos y a los maestros van a ser determinantes desde su punto de vista a la hora del regreso a los establecimientos. «Estamos votando un apagón virtual. Le decimos al gobierno que así no volvemos a las aulas», cerró.