Ciudad

Amsafe informa que el paro de 48 horas tiene un acatamiento del 100%


La organización gremial afirmó que el cumplimiento efectivo es total en el territorio provincial. Aguardan oferta superadora por parte del gobierno

 

El paro de 48 horas de los docentes de Santa Fe se hace sentir desde este miércoles. Desde Amsafe Provincial, gremio que nuclea a los trabajadores de la educación públicos, afirmaron que el acatamiento en el territorio provincial en esta primera jornada es del 100%.

“Amsafe Provincial informa que el cumplimiento del primer día de la medida de 48 horas de paro para esta semana, dispuesto por el voto de los docentes en la Asamblea Provincial, tiene un cumplimiento efectivo del 100% en todo el territorio provincial”, comienza el texto difundido este miércoles por la mañana.

“En tanto, se aguarda una nueva propuesta por parte del gobierno provincial que sea realmente superadora del 10% hasta ahora, rechazado por insuficiente”, afirman desde la entidad gremial.

Asimismo, enfatizan: «Amsafe ratifica su voluntad de diálogo y discusión paritaria y reclama que el gobierno de Santa Fe convoque nuevamente a paritarias para lograr que de la misma surjan políticas salariales que contemplen las necesidades de la docencia y acciones que garanticen la inversión en el sistema educativo».

Tal lo dispuesto por las respectivas asambleas que rechazaron el primer ofrecimiento y resolvieron el plan de lucha, el jueves habrá una marcha convocada por Amsafe y Sadop.