Se realizará una asamblea para dar a conocer los pasos a seguir: se impone el contundente rechazo a la propuesta que contempla un aumento del 3% sobre el valor índice
Se realizará una asamblea para dar a conocer los pasos a seguir: se impone el contundente rechazo a la propuesta que contempla un aumento del 3% sobre el valor índice
Luego de que los docentes privados hayan decretado que las clases no comenzarán el lunes, con un paro de 48 horas incluido, los docentes públicos, nucleados en Amsafe, definen en estas horas los pasos a seguir luego de la propuesta salarial del gobierno provincial. Se impone, al igual que en el sector privado, un contundente rechazo a la oferta del Ministerio de Educación, que contempla un aumento del 3% sobre el valor índice del salario.
Los delegados gremiales de Amsafe Rosario contabilizaban la votación de los maestros locales el pasado viernes. Según la tendencia, de acuerdo a lo que publica el diario La Capital, se imponía la moción de ir a un paro por 48 horas el lunes y martes próximos, además de otro por 72 para la semana siguiente.
La decisión final se conocerá este sábado durante el encuentro provincial en el que se contemplarán las mociones de todos los departamentos.
Al parecer sólo tres departamentales de la provincia votaron a favor del comienzo de las clases, con lo cual, con el recuento de votos que se haga hoy, quedaría de manifiesto el contundente rechazo a la propuesta del gobierno santafesino.
Así las cosas, es poco probable entonces que las clases en las instituciones públicas comiencen el lunes. Las posibles medidas de fuerza quedarían confirmadas luego de la asamblea.
En las últimas horas, los docentes privados votaron y le bajaron el pulgar a la oferta salarial del Ministerio de Educación de Santa Fe. La propuesta fue catalogada como “malísima” por parte de Martín Lucero, titular de Sadop Rosario, y fue rechazada de plano por los delegados gremiales. De esa manera, quedó sentenciado el paro por 48 horas para el lunes y martes en los colegios privados. Las clases, entonces, comenzarán recién el próximo miércoles.
Además, comunicaron que ese mismo lunes habrá una movilización con concentración a las 10 en la Plaza del Foro (Av. Pellegrini y Bv. Oroño) y acto conjunto con otros gremios docentes, a las 11.30 en plaza San Martín (Moreno y Santa Fe).