Política y Economía

Amsafé cruzó al gobierno provincial por «discriminar a los docentes»


El gremio docente criticó al gobernador Perotti por haber excluido a los docentes del bono extra y pidió la incorporación inmediata de los mismos

El gobernador Omar Perotti anunció este viernes un bono extra para el personal destinado a atender la emergencia sanitaria provocada por el coronavirus. Amsafé salió al cruce por dejar fuera del pago extra a los docentes, directivos y supervisores, que también trabajan en la emergencia y pidió que los mismos sean incorporados de manera «urgente».

Mediante un comunicado, la secretaria general de Amsafé, Sonia Alesso, comentó «que el gobierno provincial nuevamente discrimina a los docentes».

«No sólo suspendieron unilateralmente la paritaria, hoy excluyen a los docentes de la bonificación que si van a cobrar otrxs trabajadorxs estatales en esta crisis sanitaria», manifestó Alesso.

El gremio remarcó que actualmente «ñxs directivxs están en las escuelas atendiendo los comedores junto a asistentes escolares y miles de maestros, maestras y profesorxs, trabajando como indicó el Ministerio de Educación en la preparación de materiales para que niños, niñas y jóvenes no pierdan su tiempo de estudios».

En ese sentido, Alesso exigió la incorporación inmediata de «lxs docentes que se encuentran trabajando en la atención de la comunidad educativa y la reanudación de la paritaria docente».