CLG dialogó con la titular del gremio médico de la provincia, Sandra Maiorana, quien aseguró que la concentración realizada en el Parque de las Colectividades "es absolutamente ilegal"
La Asociación de Médicos de la República Argentina (AMRA) seccional Santa Fe anunció este lunes que presentará una denuncia penal contra el grupo «Médicos por la Verdad» por la concentración realizada el domingo en el Parque de las Colectividades, sin barbijo ni distanciamiento, pregonando contra el uso del barbijo y el aislamiento. «Cometieron un acto criminal«, fustigó la titular del gremio de los médicos en la provincia, Sandra Maiorana, en diálogo con CLG.
En el marco del primer fin de semana de regreso a fase 1 por la segunda ola de coronavirus, el referente del grupo “Médicos por la verdad”, Mariano Arriaga, reunió a cientos de personas, desafió las medidas sanitarias y dio un polémico discurso anticuarentena en inmediaciones de Moreno y el río, donde criticó el uso de barbijos y el “aislamiento de los sanos”.
Cientos de personas se reunieron en torno de su figura y escucharon al doctor que forma parte de un grupo que expone propuestas que van en contra de las indicaciones de la OMS y de lo que sugiere el Ministerio de Salud de la Nación.
En ese sentido, Sandra Maiorana, secretaria general de AMRA Santa Fe, adelantó que denunciarán penalmente al grupo: «Desde AMRA manifestamos un repudio absoluto a la movida hecha ayer en Rosario por un grupo llamado ‘Médicos por la Verdad’, que está cometiendo un acto criminal».
«En este momento estamos en una cuarentena y lo que ha hecho es absolutamente ilegal, arengando a la gente para que deje de lado todas las medidas de bioseguridad por las que estamos luchando, en un momento en el cual la segunda ola ha desbordado el sistema de salud y no sabemos por cuánto tiempo vamos a poder seguir atendiendo a todos los que se enferman, no sólo de Covid, sino de cualquier otra enfermedad o accidente. Desde nuestra institución venimos pidiendo hace rato que las autoridades tomen medidas para frenar la circulación del virus, y no estar en una catástrofe», cuestionó.
«Esta tarde vamos a presentar una denuncia penal, pidiendo que la Justicia actúe como corresponde. Cuando se hacen este tipo de reuniones no hay que disuadir. El que está ahí delinque y tiene que ir preso. Esa es nuestra postura y legalmente vamos a hacer la presentación», fustigó Maiorana.