Política y Economía

Amplio repudio a las agresiones sufridas por Ofelia Fernández


Los insultos misóginos fueron rechazados por el Frente de Todos, funcionarias de gobierno, militantes sociales y feministas

El bloque del Frente de Todos de la Legislatura porteña repudió “enfáticamente” los mensajes y amenazas intimidatorias efectuadas a la diputada porteña, Ofelia Fernández, por redes sociales.

La joven difundió en un hilo de Twitter varios ejemplos de los insultos que recibe a diario. “No pongo nombres porque -aunque a nuestros ojos se vea perverso- hay muchos que lo festejan, y así se hacen fuertes y públicos. Ya sabemos lo peligroso que puede ser eso”, dijo sobre los agresores.

“Quieren que a las mujeres si no les puede tocar el sometimiento les toque morir de miedo. Ellos son muchos, pero nosotras somos más. Demostrémoslo, hartémonos y terminemos con la impunidad de esta violencia. Cambiemos la historia para siempre, y hoy salvemos a Fátima”, sostuvo la legisladora al exponer la agresión recibida, mientras difundía el caso de una mujer víctima de violencia de género.

Desde la bancada que integra en la Legislatura porteña, expresaron que “la reproducción de discursos misóginos por cualquier medio, que incitan a la violencia física y sexual contra las mujeres, en un contexto en el que se produce un femicidio cada 29 horas en nuestro país, no debe pasar desapercibida”.

“Las agresiones y violencia verbal que sistemáticamente apuntan contra Ofelia en las redes sociales dan cuenta de una actitud cobarde y resentida por parte de oscuros personajes, que reaccionan ante el proceso de transformación cultural que atraviesa nuestra sociedad gracias al impulso del movimiento feminista, y que pretenden disciplinar”, continuaron.

Además, consideraron que “la obsesión depositada en nuestra compañera, representativa del odio de ciertos sectores hacia la participación política de las mujeres y la juventud, no hacen más que demostrar su grandeza, valentía y compromiso con la igualdad de género y la justicia social”.

Las agresiones fueron repudiadas también por funcionarias de gobierno, militantes sociales y feministas, quienes brindaron su apoyo a Fernández.

“Frente a las amenazas que buscan silenciar a compañeras le oponemos redes feministas. Ofelia Fernández contás con todo mi apoyo y te acompañamos en lo que necesites. #EsViolenciaPolítica”, expresó la ministra de Mujeres, Géneros y Diversidad de la Nación, Elizabeth Gómez Alcorta.