Policiales

Ampliaron la imputación a un hombre acusado por el femicidio de su pareja


En una audiencia de recalificación, se le adjudicaron los delitos de “homicidio triplemente calificado por el vínculo, por alevosía y femicidio, y agravado por el uso de arma de fuego”

Este martes se desarrolló en el Centro de Justicia Penal de Rosario una audiencia de recalificación a J.A.B. por los delitos de “Homicidio triplemente calificado por el vínculo, por alevosía y Femicidio, y agravado por el uso de arma de fuego en concurso ideal entre sí, éstos en concurso real con Tenencia ilegítima de arma de fuego de guerra”.

En audiencia la Fiscalía solicitó la recalificación de la imputación, el Juez de Primera Instancia Dra. Nicolás Vico Gimena aceptó la recalificación legal escogida por la Fiscalía.

La Fiscal Dra. Georgina Pairola de la Unidad de Homicidios Dolosos le atribuye el hecho ocurrido el viernes 24 de enero de 2020 a las 3am aproximadamente en Paraguay al 500bis de la localidad de Villa Gobernador Gálvez, J. B se encontraba en su vivienda de dicha zona junto a su pareja Marisa Alejandra Molina en momentos en que le efectúa un disparo de arma de fuego en zona de la cabeza.

Asimismo, se le atribuye haber tenido en su poder el arma de fuego con el que perpetró el hecho sin contar con la debida autorización legal, siendo ésta un arma de fuego calibre 38 que fue secuestrada en el domicilio. El presente hecho se inserta en el contexto de vinculación de pareja que conformaba el imputado con la víctima, atravesada por violencia de género, sostenida en el tiempo y sufrida por Marisa Molina.

En pasado 25 de enero de 2020, J.B. había sido imputado por el delito de “Homicidio calificado por el vínculo agravado por el uso de arma de fuego en carácter de autor y Tenencia ilegítima de arma de fuego de guerra en carácter de autor, todo en concurso real”.

El imputado continúa en prisión preventiva efectiva por el plazo de ley.