Policiales

Ampliaron imputación a un hombre, detenido por abusos, privación de la libertad y femicidio


El acusado mantuvo a quien su pareja y a su hija privadas de la libertad durante un mes. Además, sometió a la mujer a abusos sexuales, golpes y otros tipos de violencia de género, hasta que la mató

Durante la mañana de este martes se desarrolló mediante videoconferencia la audiencia de ampliación de imputativa a R.L.G., acusado de los delitos de “privación ilegítima de la libertad agravada por ser cometida mediante amenazas y violencias y por resultar un grave daño a la salud de la ofendida, abandono de persona agravado por el vínculo, abuso sexual con acceso carnal gravemente ultrajante agravado por resultar un grave daño a la salud de la víctima y homicidio calificado por el vínculo y dentro de un contexto de violencia de género, en concurso real –a excepción del abandono de persona agravado, que concurre idealmente con la privación de la libertad”.

Según informaron desde Fiscalía, el Dr. Miguel Moreno de la Unidad de Homicidios Dolosos imputó haber privado de la libertad a su pareja e hija en el interior del domicilio de Pje. 1821 al 6200 de la Ciudad de Rosario, durante aproximadamente un mes. Para hacerlo, utilizó amenazas de muerte y violencia física hacia su concubina Norma Quiroga de 53 años, provocándole múltiples lesiones y además, la privó de asistencia médica.

Fuentes de Fiscalía indicaron que el sujeto las privó también de alimentos o medios para procurarlo. Se le atribuye a una fecha cercana al 28/8/19, mediante violencia física y amenazas, haber abusado sexualmente de Norma Ester Quiroga. Asimismo se le atribuye el día 28/8/19 a las 21hs aproximadamente mediante golpes de puño y la compresión del cuello, haber causado la muerte de Norma Ester Quiroga, por asfixia.

La Jueza de Primera Instancia Dra. Hebe Marcogliese tuvo por formalizada audiencia imputativa y dictó que el imputado continúe en prisión preventiva efectiva.

Mientras que en la última audiencia se amplió la imputación con la calificación antes mencionada. El imputado se encuentra cumpliendo prisión preventiva efectiva desde el momento de la primer audiencia imputativa.

En fecha 31/08/19 R.L.G. fue imputado por los hechos mencionados por los delitos de privación ilegítima de la libertad agravada por ser cometida mediante amenazas y violencia y por resultar un grave daño a la salud de la ofendida, abandono de persona agravada por el vínculo, abuso sexual con acceso carnal gravemente ultrajante agravado por el resultado de un grave daño de salud de la víctima y homicidio calificado por el vínculo y dentro de un contexto de violencia de género, en concurso real – a excepción del abandono de persona agravado, que concurre idealmente con la privación de la libertad, todo en calidad de autor.