Espectáculos

Viviana Saccone

«Amo hacer teatro, es reparador y emocionante»


Por Santiago Fizsbein

Viviana Saccone es una de las actrices más reconocidas por su labor en telenovelas, interpretando mayormente heroínas.

Pero con el correr de los años también le empezó a gustar el teatro y este fin de semana llega con la obra «El Test» junto a Carlos Belloso, Jorge Suárez y María Zubirí.

La cita el próximo sábado a las 21 en el Auditorio Fundación Astengo, antes de la presentación dialogó en exclusiva con CLG.

_¿El dinero es causal de divorcio en esta obra?

_(Risas) La verdad que no sé, nunca estuve en esa instancia para decírtelo. Pero seguramente porque al final de cuentas todo depende de los valores de cada uno y de sus prioridades.

_En esta obra formas pareja con Jorge Suárez y realmente están entre la espada y la pared.

_Todo esto surge en una cena de amigos, uno de ellos es multimillonario y propone un juego: aceptar 100 mil dólares ahora o un millón dentro de diez años. Eso empieza como un juego de posibilidades hasta que aparece una posibilidad concreta. Ahí se empiezan a poner en juego muchas cosas y la pareja que componemos con Jorge estamos muy necesitados. Entonces empiezan a jugar otras cuestiones del lado de nuestra pareja, como también la otra pareja que la componen Carlos Belloso y María Zubirí. Empiezan diferentes sorpresas que se van revelando durante el espectáculo.

_¿Qué fue lo que más te atrajo de «El Test»?

_Primero el elenco porque admiro mucho a Jorge Suárez y a Carlitos Belloso, es maravilloso. Cuando leí la obra me gustó mucho y acepté. No lo tuve que pensar.

_Sos una mujer de televisión ¿Cómo te sentis haciendo teatro’

_Es hermoso y reparador, hacer teatro es maravilloso. A mi me gusta todo, disfruto hacer todo, pero el teatro es más completo. Vivís una vida que no es tuya y entrás a jugar a que sos otro personaje con una vida distinta. Si eso se aprovecha bien, de manera espiritual, es reparador. Amo hacer teatro, cura todo, genera algo místico y es emocionante.

_Anteriormente las decisiones las tomaba el marido, en los tiempos que corren ya es una decisión que tiene peso la opinión de uno y otro.

_Yo creo que Paula y Héctor, la pareja que componemos, están anclados en una situación «cómoda» de la pareja; en donde se dice «que las decisiones de toman de a dos», pero en la práctica no es así. Entonces Paula acepta las decisiones de Héctor, pero él sólo se agarra de una sola decisión que tomó ella. Me parece que a partir de lo que pasa en la obra, Paula da un paso adelante y empieza a tomar decisiones propias.

_A lo largo de tu carrera has hecho papeles de mujeres fuertes ¿Cómo ves el rol femenino en la actuación?

_Creo que hoy por hoy el rol femenino está adquiriendo un peso merecido que venía gestándose hace tiempo y tenía que verse y se empieza a reflejar en un montón de ámbitos. De hecho en situaciones donde eso no está ejercido con el derecho y el respeto que se merece llama la atención. Las mujeres a lo largo de los años fueron grandes protagonistas, por ahí más calladas o tapadas.

_Hablando de lo femenino ¿Te gusta despertar pasiones en el público masculino?

_No me lo tomo muy en serio, si me vieras ahora cómo estoy ahora de entrecasa, no despierto pasiones (risas). Por supuesto que es lindo que te halaguen y gustarle a una persona, pero es algo que no lo veo en mi lista de prioridades.

_Lo último que hiciste en tele fue «Golpe al corazón» ¿Tenés algún nuevo proyecto televisivo? ¿Te gustaría participar en alguna serie creada por plataformas digitales?

_Me encantaría hacer algún producto de esas plataformas porque tiene un nivel muy alto y las historias son geniales. Con respecto a la tele apareció algo muy lindo que tuve que rechazar porque estoy cerrando para hacer temporada teatral en Carlos Paz.

_Has participado en cine y especialmente de género ¿Cómo fue esa experiencia?

_Fueron geniales las películas con Daniel de la Vega y Fabián Forte. Fue hermoso porque me permite jugar bastante, con Daniel hice «Necrofobia» pero de una mujer policía muy dura y fría. Pero con Fabián Forte hice «El muerto cuenta su historia», ahí interpretaba a una bruja que venía del más allá. Todo muy delirante y lindo, se juega con la fantasía, la ciencia ficción y el terror; y te divertís como si fueras una criatura.