Ciudad

Amistad y Progreso, el club de barrio Rucci que pelea contra el desalojo


"Ni Un Club Menos": sosteniendo esa bandera, la Agrupación Deportiva Infantil Amistad y Progreso marcha este sábado en contra de su desalojo

«Ni Un Club Menos»: sosteniendo esa bandera, la Agrupación Deportiva Infantil Amistad y Progreso marcha este sábado en contra de su desalojo

En la parte oeste del barrio Rucci nació la Agrupación Deportiva Infantil Amistad y Progreso, ya hace más de 40 años. Es un lugar donde el fútbol es el actor principal y ha sabido ver los primeros pasos de jugadores que transitaron la elite del fútbol argentino, como Javier «Cachorro» Cámpora y Milton Caraglio.

Amistad y Progreso se instaló en terrenos que en el siglo pasado estaban deshabitados y descuidados. Hoy contempla la escuelita y el baby fútbol para chicos de 6 a 13 años: un total de 200 niños juegan en Rucci. Además, es sede de actividades deportivas para las escuelas de la zona y posee dos canchas de fútbol 7 y una de 11, equipadas con sus respectivos vestuarios.

https://www.facebook.com/leonel.perez.16547/posts/10220402319036837?__xts__%5B0%5D=68.ARDnKekVNLl1XpgXH9uagmRpki49ax2q9jiLu4QUMaZa5vrX2hDNV_aFBPcMDL1KxRpxAU4VH-6UvW6oqgsQddyUQSSWEQCTUmmNKQVkjLJ6CyyE4E24kGptb2wF7bKrZby_CSMU3nBjhfnQVQb9VIVHa-MQJ0RyZI8xEXxxNK_n24o8NGF7NIcXoM1CKXF2n6BGIjO3iytqylsgVDW0uHf7Ed0-2OVPB9YcgmvIChWx3pujC7nqlLXB_dWDy7-6_JLonA&__tn__=-R

Pero este lunes, y luego de cinco años con disputas judiciales, un fallo ordenó el desalojo de la agrupación ya que los potenciales dueños reclaman los terrenos. «Estas personas nos hacen el juicio en diciembre de 2018, ahora tenemos que apelar y este sábado vamos a hacer una movilización», relató el tesorero de Amistad y Progreso, Marcelo Valiente, a CLG. Reveló además que dejaron de tener contacto directo con los denunciantes luego de que comenzara el proceso judicial.

Ubicado con exactitud en Irma Peyrano y Palestina, la marcha está convocada para este sábado a las 21 en la puerta de la institución, bajo el lema «Ni Un Club Menos». En el lugar en cuestión, se rumorea la intención de comenzar con un negocio inmobiliario.

«Por el aporte que hacemos a la sociedad, teníamos la esperanza de que no nos llegue el desalojo», lamentó Valiente y remarcó el «golpe duro» de la sentencia, ya que desde el club aseguran que las pruebas presentadas de que la institución existe activamente fueron contundentes. «Nosotros presentamos en el expediente pruebas desde que estamos hace 40 años. No es un club que se hizo en dos días, es todo a pulmón y con la ayuda de la gente del barrio», cerró.

En consiguiente, Valiente afirmó que van a pedir una reunión con el intendente Pablo Javkin y con autoridades de la Secretaría de Deportes del municipio. Además, contó que mantuvieron contactos, mediante su abogada, con las concejalas Alejandra Gómez Sáenz, del Frente de Todos, y Jesica Pellegrini, de Ciudad Futura.

En nombre de la entidad deportiva, Valiente aseveró que buscarán que la Justicia reconozca a Amistad y Progreso como dueño de los terrenos. «Los que hemos jugado llevamos a nuestro hijos a jugar. Es algo muy familiar, por eso la tristeza de este problema», concluyó Marcelo Valiente, tesorero de la Agrupación Deportiva Infantil Amistad y Progreso.