El titular del Palacio de los Leones se expresó en relación al trapo que apareció este martes en adyacencias de Telefe Rosario con inscripciones contra la prensa
El intendente de Rosario, Pablo Javkin, utilizó sus cuentas en redes sociales para solidarizarse con los trabajadores de prensa de la ciudad tras la aparición de un trapo con amenazas a periodistas en adyacencias de Telefe Rosario, en Avenida Belgrano al 1000.
“Controlen las cárceles de una vez. Es insoportable la facilidad con la que desde adentro de un penal se amenaza a una ciudad”, fue el pedido de Javkin. «A las mafias hay que pararlas de una vez», agregó en una serie de posteos en Twitter, Instagram y Facebook.
Todo nuestro apoyo al periodismo de la ciudad de Rosario, que todos los días demuestra la valentía que hace falta para ejercer su profesión. Repudio total a las amenazas. A las mafias hay que pararlas de una vez.
— Pablo Javkin (@pablojavkin) October 11, 2022
El intendente realizó dos posteos en donde se solidarizó con los trabajadores de prensa en general tras las amenazas y dijo: “A las mafias hay que pararlas de una vez”.
Y controlen las cárceles de una vez. Es insoportable la facilidad con la que desde adentro de un penal se amenaza a una ciudad. Y lo decimos con datos concretos.
— Pablo Javkin (@pablojavkin) October 11, 2022
El trapo
“A todos los medios de Rosario. Dejen ensuciar y condenar a los pibes con la lengua que vamos a matar periodistas. Con la mafia no se jode. Si no, caravana con el noba (NdR: en relación cantante de la cumbia 420 que murió en un siniestro vial)”, decía el texto escrito en un trapo blanco con letras en rojo.
La intimidación fue denunciada ante el Ministerio Público de la Acusación (MPA). El fiscal Federico Rébola ya interviene en la causa y ordenó una serie de medidas a la Agencia de Investigación Criminal.
Comunicado del Sindicato de Prensa
Con declaraciones del secretario general Edgardo Carmona y con posteos en sus redes sociales, el Sindicato de Prensa de Rosario se expresó tras la aparición de esta amenaza.
https://twitter.com/spr_prensa/status/1579825540873453568?s=20&t=rtFhyYRdl38F8OcLib4cAA
«Es un hecho gravísimo que nos preocupa y mucho en un contexto de inseguridad que se vive en Rosario, donde los periodistas no pueden entrar a los barrios por la narcodelincuencia», dijo Carmona.
El gremialista expresó que el sindicato radicó la denuncia ante el Ministerio Público Fiscal «para que se investigue» y dijo que ya se pidió una audiencia al gobernador de Santa Fe, Omar Perotti, para que a través del Ministerio de Seguridad «se actúe con celeridad y evitar que esto escale».
«La intimidación no se puede dejar pasar. Es un intento por silenciar, disciplinar», consideró Carmona.
https://twitter.com/spr_prensa/status/1579825929601265664?s=20&t=rtFhyYRdl38F8OcLib4cAA