Policiales

Amenazaron de muerte a fiscales del juicio a Guille Cantero a través de una llamada al 911


"Suelten a los Cantero, que vamos a matar a todos los fiscales. Suelten a Los Monos. Si no, vamos a matar a todos los fiscales", aseguró una voz desconocida

«Suelten a los Cantero, que vamos a matar a todos los fiscales. Suelten a Los Monos. Si no, vamos a matar a todos los fiscales», aseguró una persona que llamó al 911 el último lunes a las 21. Desde el Ministerio de Seguridad y el Ministerio Público de la Acusación (MPA) vinculan directamente la amenaza con el juicio por las balaceras a jueces, edificios judiciales y policías en contra de Los Monos.

Luego de ese llamado, Seguridad reforzó las medidas de cuidado para los fiscales Matías Edery, Miguel Moreno, Gastón Ávila y Aníbal Vescovo. Además, se ampliaron los protocolos en el Centro de Justicia Penal, allí ya hay activo un operativo que se inició el día previo al comienzo del debate oral y público, por una balacera.

En tanto, los jueces Hebe Marcogliese, Rafael Coria y Pablo Pinto ya contaban con custodios, a raíz que los delitos investigados tuvieron como principal objetivos a magistrados en 2018. Luego de llamado al 911, el fiscal Franco Carbone ordenó distintas medidas y esperan los resultados.

Por otro lado, Máximo «Guille» Cantero, líder de Los Monos, comenzó una huelga de hambre. El detenido fue aislado en el penal federal de Marcos Paz tras intentar incendiar una mini heladera que está en el salón de usos múltiples del pabellón 7.

Según el acta labrada por el Servicio Penitenciario Federal, Cantero aseguró: «Eh, manga de giles, la puta que los parió. Les voy a quemar todo, no me importa nada». Además, asentaron que Guiller golpeaba la puerta mientras pronunciaba estas palabras. También en el acta, indicaron que agregó: «Ya saben quien soy yo, manga de soretes. Se van a querer matar. Todo el día voy a romper las bolas. Lo hice ayer y voy a seguir hoy».