El ministro de Justicia, Germán Garavano, y el gobernador de Salta, Juan Manuel Urtubey, manifestaron este sábado su repudio a las amenazas de muerte que sufrió en las últimas horas el fiscal salteño Carlos Amad, quien investiga causas de narcotráfico en la región de Orán.
«No vamos a aceptar ataques e intimidaciones contra magistrados ni nadie. No hay lugar para mafias», advirtió el ministro Garavano esta tarde desde su cuenta en Twitter.
Repudiamos las amenazas sufridas por el fiscal Carlos Amad que investiga causas de narcotráfico en el NOA. NO vamos a aceptar ataques e intimidaciones contra magistrados ni nadie. NO hay lugar para mafias. Nuestra solidaridad para con él y su familia. #ArgentinaSinNarcotráfico
— Germán Garavano (@german_garavano) June 23, 2018
El fiscal Amad denunció el viernes, ante la justicia, que fue amenazado con un mensaje anónimo colocado en su vehículo con la advertencia de que será «el próximo Nisman» (por el fiscal federal hallado sin vida en enero de 2015), y en el que le piden que «deje de investigar en Orán», zona norte de la provincia afectada por el narcotráfico.
También el gobernador de Salta, Juan Manuel Urtubey, expresó su solidaridad con el fiscal y señaló que «las amenazas las hacen los cobardes e inescrupulosos que solo buscan atacar a una sociedad». «Ellos son los que están amenazados por la justicia y no dudo que recibirán las penas que merecen. Para eso trabajamos, cada uno desde su función pero con los mismos objetivos», agregó el mandatario.
Toda mi solidaridad con el fiscal federal Carlos Martín Amad. Las amenazas las hacen los cobardes e inescrupulosos que solo buscan atacar a una sociedad.
— Juan Manuel Urtubey (@UrtubeyJM) June 23, 2018
El fiscal Amad explicó que «hay muchas causas en este momento que se están desarrollando en audiencias de debate y otras que se están investigando, con organizaciones criminales dedicadas al narcotráfico. Si estos cobardes pretenden que yo me asuste por esto, que sigan mandando papelitos».
Luego de las amenazas la justicia federal salteña inició una investigación y activó el protocolo destinado a brindar protección al funcionario.