Policiales

Interna negra y amarilla

Amenaza cumplida: balearon la casa de dos dirigentes del Sindicato de Peones de Taxis


 

De la amenaza a las balas. Y por duplicado. Tras el ataque este jueves por la tarde a la vivienda particular de Horacio Giannotti, actual secretario adjunto del Sindicato de Peones de Taxis, el que recibió una intimidación a balazos fue Luciano Llobera, por medio de una balacera contra su domicilio.

Giannotti actualmente comanda el sindicato luego de la suspensión que acarrea Horacio Boix, quien fue corrido del cargo. Tres fueron los balazos que dieron contra la vivienda ubicada en Grandoli al 3900, en la zona sur de la ciudad.

Una de las detonaciones impactó contra la heladera. Todo ocurrió a las 14.15 cuando en la casa sólo se encontraba la esposa del sindicalista. Según fuentes policiales, dos hombres que aparentemente iban a pie desenfundaron un arma y dispararon. No hubo heridos.

Más tarde la historia se volvió a repetir, pero esta vez en Santiago al 3000. Allí un auto Renault Sandero color rojo con dos ocupantes, y disparó al menos seis veces contra la vivienda de Llobera, quien fue crítico de la gestión de Boix al frente del gremio.

Esto ocurre 14 días después de que Giannotti haya recibido una amenaza en su casa. Fue el 12 de este mes, cuando apareció un papel con la inscripción: «Gordo traidor. Vamos por tu familia» y «Conocemos los movimientos de tu familia».

Giannotti está al frente del gremio de peones debido a la suspensión que pesa sobre Boix, quien fue denunciado penalmente por defraudación y está siendo investigado en relación a una presunta malversación de fondos.

Además, Boix el domingo 1º de septiembre fue noticia al chocar contra un patrullero de la Policía Comunitaria en la intersección de San Martín y Gaboto. Allí se conoció que el por entonces máximo referente de los Peones de Taxi  manejaba un Audi A7 que estaba a nombre del sindicato. El accidente generó la explosión de la interna que había en la comisión directiva.

Boix fue separado de su cargo el jueves 29 de agosto, pero se hizo efectiva el lunes 2 de septiembre, un día después del choque; además se supo que tenía la licencia de conducir vencida.