El nombre de Miguel Ángel Russo viene sonando en el mundo Boca para hacerse cargo de la dirección técnica
El nombre de Miguel Ángel Russo viene sonando en el mundo Boca para hacerse cargo de la dirección técnica
El presidente electo de Boca Juniors, Jorge Ameal, y Juan Román Riquelme, quien estará a cargo del fútbol del club, se reunirán durante el fin de semana con el entrenador Miguel Angel Russo, principal candidato para ser el nuevo técnico de Boca Juniors en lugar de Gustavo Alfaro, cuyo contrato vence el 31 de diciembre.
Russo, DT del último Boca campeón de la Copa Libertadores, en 2007, está muy cerca de llegar a un acuerdo y la semana próxima podría firmar su contrato con la nueva dirigencia del club de la Ribera, que asumirá sus funciones el lunes a las 20 en la Bombonera.
Ameal y Riquelme, quienes derrotaron al oficialismo el domingo pasado por más de 22 puntos de diferencia, avanzaron en las últimas horas en la definición del nuevo entrenador y el elegido por el «10» fue Russo.
La idea de Riquelme es que el ex DT de Vélez, Lanús, Estudiantes, Millonarios de Colombia y Cerro Porteño de Paraguay, tenga de ayudantes de campo a Sebastián Battaglia y a Hugo Ibarra. El preparador físico sería Pablo Blanco, quien trabajó en la selección argentina con Alejandro Sabella.
Russo, quien dirigió este año a Alianza Lima de Perú y Cerro Porteño de Paraguay, es el principal candidato. En caso de que haya acuerdo, José Pekerman vuelve a aparecer en la agenda boquense.
En tanto, hoy concluye la gestión de Angelici como presidente. La comision directiva saliente se reunirá sin la presencia del empresario de juegos de azar que representó la línea de Mauricio Macri, ex presidente de la Nación, en el club que condujo entre 1995 y 2007.
En representación de Ameal estarán Mario Pergolini, electo vicepresidente primero; y Ricardo Rosica, quien será el secretario general, para recibir el mando en cuarto intermedio hasta el lunes.
Entre los dirigentes que asumirán el lunes en el salón Benito Quinquela Martín, estará el nuevo vicepresidente tercero. Roberto Digón, quien será el hombre de Boca en la AFA; y Carlos Montero, quien será el tesorero de la nueva gestión.
Las nuevas autoridades de Boca impulsarán la semana que viene la realización de una auditoria contable para conocer al detalle el estado de la tesorería y saber si realmente hay «un gran superávit económico» como señaló Angelici durante toda la campaña electoral.
Después de ese informe, la dirigencioa entrante resolverá el tema de las posibles incorporaciones, carpeta en la figura en prime lugar el delantero peruano Paolo Guerrero, recientemente desvinculado de Inter de Porto Alegre.
El martes próximo, Riquelme y Ameal viajarán a Asuncion del Paraguay, para presentarse ante las autoridades de la Conmebol y presenciar el miércoles el sorteo de la Copa Libertadores 2020.