Ciudad

Ambiente suma un helicóptero y 35 brigadistas para el combate del fuego en el delta del Paraná


Los incendios no cesan y el gobierno suma más presencia en las islas del Delta. El Ejercito ya se instaló en los Humedales

El Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible anunció que esta tarde sumarán 35 brigadistas y un helicóptero para reforzar las tareas para el combate de los incendios que se desarrollan en las islas del Delta del río Paraná y que con esta aeronave ya son 13 los medios aéreos convocados por el Servicio Nacional de Manejo del Fuego (SNMF) para reforzar los recursos operativos.

La cartera que conduce Juan Cabandié precisó, a través de un comunicado, que se encuentran trabajando en la zona del Delta del Paraná «cuatro aviones hidrantes, cuatro helicópteros con helibalde y un avión observador del SNMF, tres helicópteros para traslado de personal pertenecientes al Ministerio de Defensa, un helicóptero perteneciente a la provincia de Buenos Aires y una embarcación de Parques Nacionales».

En tanto, precisó que ayer se conformó una nueva base de operaciones en la localidad de Zárate, donde operan medios aéreos y personal del SNMF y de la provincia de Buenos Aires que se suma a la que venía trabando en la localidad bonaerense de San Pedro donde se encuentra el Camión Comando de Emergencia (COE).

Además, la provincia de Santa Fe colabora en la base ubicada en Alvear con un avión hidrante.

Cabandié, junto al secretario de Control y Monitoreo Ambiental, Sergio Federovisky, y el director del SNMF, Alberto Seufferheld, sobrevoló la zona afectada y recorrió el viernes pasado las bases operativas de San Pedro, en Buenos Aires, y de Alvear, en Santa Fe, desde donde se organiza y coordina el combate de los incendios de pastizales.

Asimismo, el ministro se reunirá hoy con el Comité de Emergencia Ambiental del Plan Integral Estratégico para la Conservación y Aprovechamiento Sostenible en el Delta del Paraná (PIECAS-DP).