Si bien fue una promesa de muchos partidos políticos, en 2022 no se debatió sobre tablas la implementación de una ley sobre los humedales
La Multisectorial Humedales (MH) criticó hoy que al finalizar 2022 el proyecto de ley de humedales aún no tenga «siquiera fecha de tratamiento” en el Congreso de la Nación y aseguraron que el delta del Paraná “arde sembrado de maquinarias, terraplenes, desmontes, fumigaciones y fiestas electrónicas”.
“Lo que se necesita es legislación, control y un modelo de país acorde a la conservación de los ecosistemas y la salud humana”, remarcan los ecologistas.
Además, mencionaron que el 10 de noviembre último “se dictaminaron en el Anexo del Congreso de la Nación dos proyectos de ley de humedales. Los lobbies redactaron su propio proyecto, y lo dictaminaron por mayoría”.
“Un proyecto completamente regresivo, que no reconoce el valor intrínseco de los humedales ni resguarda sus características ecológicas”, criticó la organización.
La multisectorial resaltó, además, que el gobernador de Santa Fe, Omar Perotti, jamás reglamentó la Ley de Humedales provincial.