Info General

Amazon y una respuesta a un usuario en las Islas Malvinas que generó repercusión


La empresa estadounidense dejó en claro que no considera el territorio como parte del Reino Unido

Una respuesta de la cuenta oficial de Amazon generó polémica en Twitter en los últimos días. Tras ser consultado por un usuario que reside en las Islas Malvinas respecto a un problema con el servicio, la empresa estadounidense dejó en claro que no considera el territorio como parte del Reino Unido. El comentario demoró poco en viralizarse.

Hace algunos días, el usuario @make_it_snow escribió a la empresa por un inconveniente con una evento deportivo: «Hola @AmazonHelp Estoy tratando de ver la Copa de Naciones de Otoño de Rugby en Stanley, Falkland Islands. ¿Por favor, ayuda?».

Rápidamente, desde el centro de atención de la compañía enviaron respuesta también a través de un tweet público. «¡Hola! Nos disculpamos, pero al revisar su ubicación se encuentra en Falkland Islands. La cobertura de la Copa de Naciones de Otoño de Rugby está disponible exclusivamente para miembros Prime con base en el Reino Unido. No tenemos derechos sobre otros territorios», escribieron.

Así, la empresa estadounidense negó la soberanía inglesa sobre el territorio. El mensaje no tardó en generar sorpresa y polémica en las redes sociales. Hubo citas, retweets, memes y muchos me gusta que derivaron en la viralización del mismo.

El curioso intercambio de Amazon Help con uno de sus clientes (Captura Twitter)

Sin embargo, el de las Malvinas no fue el único caso. El mismo día, Amazon dio a entender que Irlanda del Norte tampoco forma parte del Reino Unido.

«Solo necesito que alguien mire mi cuenta y me diga si se me considera un cliente del Reino Unido o no. Si es así, ¿por qué el rugby no está disponible en eventos en vivo en Prime? Si no es así, ¿se puede cambiar esto ya que ahora resido en el Reino Unido?», escribió un usuario. Y la respuesta fue parecida a la del usuario en Malvinas: «No poseemos derechos sobre otros territorios que no pertenezcan al Reino Unido».

Después de la polémica que se desató, la compañía pidió disculpas: «Pedimos disculpas por el error en la respuesta de nuestro colega. Nuestros suscriptores a Prime Video en Irlanda del Norte y el resto de territorios de Reino Unido pueden ver los partidos de la Rugby Autumn Nations Cup».