Mundo

Amazon venderá en Reino Unido test domiciliarios para detectar el coronavirus


El gobierno de ese país compró 3,5 millones de test, dijo ayer el ministro de Salud, Matt Hancock

Amazon y la cadena de farmacias británica Boots venderán en los próximos días los primeros test domiciliarios para detectar el coronavirus, destinados a personas que deben realizar una cuarentena o bien tienen síntomas del virus, según confirmó hoy Sharon Peacock, directora del Servicio Nacional de Infecciones de la Salud Pública de Inglaterra.

El gobierno del Reino Unido compró 3,5 millones de test, dijo ayer el ministro de Salud, Matt Hancock, pero sin comentar que estarían disponibles de forma tan rápida.

Peacock hizo el anuncio hoy ante la Comisión de Ciencia y Tecnología en el Parlamento y dijo que la gente podrá llevar a cabo las pruebas de detección de anticuerpos del coronavirus en sus casas «en pocos días».

Indicó que las pruebas también permitirán a trabajadores esenciales, como médicos y enfermeras, volver a trabajar si ya han desarrollado anticuerpos.

Explicó que una pequeña cantidad de pruebas se realizará esta semana en un laboratorio antes de distribuirse a través de Amazon y en lugares como Boots.

«Una vez que tengamos la seguridad de que funcionan, se implementarán en la comunidad», agregó.

El test parece una prueba de embarazo e implica pinchar el dedo y tomar una muestra de sangre, que luego es analizada por el dispositivo y en tan solo 15 minutos está el resultado, según informó el diario The Guardian.

Algunos resultados pueden requerir una evaluación de un profesional de la salud, pero la mayoría de ellos pueden ser interpretados por cualquiera persona.

Según Peacock, estos tests se están distribuyendo en toda Europa y en otros lugares como en el sudeste de Asia.
Hasta el momento, 8.077 personas en el Reino Unido dieron positivo por coronavirus, mientras que 424 fallecieron.