La diputada de Santa Fe cuestionó las polémicas del Presidente contra gobernadores y legisladores. "No suma porque genera resentimiento en la gente", argumentó
La diputada de Santa Fe Amalia Granata envió un mensaje al presidente Javier Milei tras cuestionar sus duras críticas contra los gobernadores y legisladores luego del rechazo de la ley ómnibus. «No suma porque genera resentimiento en la gente», argumentó en una entrevista para Rock and Pop.
“Javier debería tomar de ejemplo la grandeza del Papa Francisco que a pesar de los dichos se bajó, lo abrazó y lo recibió en su casa”, sostuvo la legisladora, quien también participó en la ceremonia de canonización de Mama Antula celebrada en el Vaticano.
Para Granata, fue “raro verlo [al mandatario] abrazarse con el Papa”, luego de las fuertes críticas que el libertario expresó durante la campaña electoral.
“Estaba en la primera fila. Javier estaba ubicado solo, primero, y atrás su hermana, y el resto de la delegación, y el Papa ingresó en silla de ruedas, y cuando termina la ceremonia baja y pasado por el lado de Javier. El gesto del Papa fue de grandeza luego de los dichos de Javier. Hoy lo recibió, es para tomarlo como ejemplo”, contó.
La diputada con la que el mandatario mantiene distancia desde hace algunos meses afirmó que “era muy cercana a Javier”, y que el quiebre de su relación se dio debido a que el libertario no tolera las críticas de su parte. “A mi las críticas me suman, son desde el cariño», se escudó.
En la misma línea, remarcó que “si Javier [Milei] se equivoca vuelve el kirchnerismo por mucho tiempo”, y definió a los principales referentes peronistas de “gente nefasta”. También hizo eco de la alianza del La Libertad Avanza con el PRO y cuestionó el rol de Patricia Bullrich y de Luis Petri en el Gabinete.
“No necesitaba la casta, como la llamó en toda su elección, para ganar igual. Hoy está abrazado a la casta, a Patricia [Bullrich]”, remató.
“Hoy es Presidente, no suma la grieta constante. Se pone en contra de los gobernadores, de los legisladores, no suma porque genera resentimiento a la gente. La gente le toma odio”, insistió.
Por último, Granata pidió volver a discutir la Ley de Interrupción Voluntaria del Embarazo y acusó al expresidente Alberto Fernández de haber presionado a “senadores y diputados” para su aprobación.