Gremiales

Alvear: trabajadores de maderera pidieron aumento de sueldo y los despidieron


El hecho ocurrió en la empresa Delos SRL. El sindicato de trabajadores de la madera intervino en el conflicto y pide la participación del Ministerio de Trabajo

Los trabajadores de la empresa maderera Delos SRL, ubicada en el Parque Industrial de la localidad de Alvear, iniciaron un cese de actividades por el despido de algunos compañeros tras el reclamo de condiciones laborales dignas. El sindicato de trabajadores de la madera intervino en el conflicto y realizará un petitorio con un telegrama negando las causas inventadas a los trabajadores y será enviado al Ministerio de Trabajo a la espera de una respuesta.

«Decidimos mandar un escrito, firmado por todos los compañeros, por una mejora salarial y un representante legal porque estábamos teniendo muy malos tratos por parte de las autoridades de la empresa», comentó Fernando de los Santos, uno de los trabajadores de la firma.

Ante el reclamo de los operarios, que reciben una paga mensual inferior a los 38 mil pesos, los titulares de la compañía decidieron despedir a tres empleados y dejar a otros ocho en situación indefinida.

«El jueves fuimos despedidos tres compañeros que teníamos una antigüedad entre 3 y 5 años», señaló el trabajador de Delos, y continuó: «Hay 8 compañeros que hace nueve meses trabajan de forma eventual y no saben cuál es su situación».

La empresa cuenta con una plantilla de alrededor de 50 empleados y se encuentra ubicada en el parque industrial de la vecina localidad de Alvear. Sus productos son comercializados por reconocidas empresas del país, como Megatone, Fravega y Novogar.

Respecto de los próximos pasos a seguir, el empleado despedido manifestó: «Tomó cartas en el asunto el Sindicato de la Madera y vamos a pedir la conciliación obligatoria de los compañeros que despidieron», cerró De Los Santos.