Regionales

Las Petacas

Alumnos hicieron lápices con aromas para una compañera con disminución visual


 

Alumnos de la escuela media N°337 Brigadier Estanislao López, de la localidad de Las Petacas, tuvieron un gesto más que positivo con una compañera. Catalina tiene siete años y fue diagnosticada con glaucoma y cataratas hereditaria, por lo que no puede ver bien.

A la niña, según indicó Cadena 3, le gusta mucho pintar. Por ello, sus compañeros idearon un proyecto para que pudiera distinguir con facilidad los colores de los lápices que utiliza.

«El aroma de los colores». Los niños consultaron a Catalina qué asociaba con cada color para poder identificar cada uno con un aroma.

De esta manera, recolectaron minas extraídas de lápices que fueron donadas por vecinos del pueblo y también papel de diario. Con esos elementos, hicieron 12 lápices y les colocaron esencias con olores que representaban a cada uno.

El rosa con chicle, el amarillo con pera, el marrón claro con almendras y el negro con chocolate, entre ellos.

«Lo hicimos para ayudarla a ella porque le gusta mucho pintar y queríamos incluir y facilitar su trabajo. Le regalamos una caja a ella y estaría bueno que otros lo hagan para que ayuden a otros chicos», expresó Valentín Ortega, uno de los alumnos que participó del proyecto, a Cadena 3.

La iniciativa fue tan exitosa que llegó a la Feria de Ciencias Eureka de Santa Fe y tiene altas chances de competir a nivel nacional.