Sin categoría

Alud en Mendoza: más de 1200 personas varadas en ruta 7


Un total de 1245 personas continúan varadas en la ruta nacional 7, en la provincia de Mendoza a raíz del alud registrado en el kilómetro 1159, a la altura de Puente Ranchillo, a unos 8 kilómetros de Uspallata hacia el oeste, informaron a Télam fuentes de Gendarmería Nacional )GNA).
El Escuadrón 27 de GNA con asiento en Uspallata informó a través de un comunicado que las personas varadas están distribuidas de la siguiente manera: 600 en Punta de Vacas, 180 en la localidad Polvaredas y 120 en Puente del Inca.
En tanto, en el Complejo “Ing. Roque Carranza” de Horcones, donde está la Aduana, se contabilizan 75 personas en vehículos particulares y otras 270 personas en seis ómnibus.
Los voceros informaron que desde la localidad de Polvaderas hasta Puente del Inca se encuentran aproximadamente 470 vehículos a la espera de la habilitación del corredor internacional, mientras que en la localidad de Uspallata se implementó un pulmón en el sector del Camping Municipal, donde se encuentran aparcados 450 vehículos.
Asimismo, la Policía de Mendoza está habilitando otro sistema similar de aparcamiento de rodados en la localidad de Lujan de Cuyo (sector Destilería), con vehículos que ya salieron a la ruta y esperan allí que se despeje la misma.
A su vez, en el ACI Uspallata se registran documentados 500 transportes de cargas a la espera de la habilitación del Túnel Cristo Redentor.
Por su parte, Vialidad Nacional logró despejar el puente sobre el arroyo Ranchillo (a la altura del km 1159), donde personal de Bomberos se encuentra realizando las ultimas tareas de limpieza.
Mientras tanto, en el sector de Quebrada Seca (km 1165), continúan las tareas de despeje, en razón que se registra aproximadamente 1.80 metros de altura de acarreos sobre la ruta nacional, informaron las mismas fuentes que no pudieron precisar cuando quedará habilitado el tránsito.
En ese sentido, los voceros informaron que se está habilitando una sola mano, la de los viajeros que venían desde Chile en dirección a Mendoza (la de oeste a este) para descomprimir a los que están varados en alta montaña, entre Punta de Vacas, Puente del Inca, y Polvaredas.
Se espera que la circulación se normalice en el transcurso de esta jornada.
El movimiento de lodo que ocupa unos 100 metros de ancho por 1,80 de alto se produjo ayer bloqueando la calzada, entre las localidades de Uspallata y Punta de Vacas, añadieron los voceros, quienes agregaron que el alud fue producto de un desborde del río Mendoza por lluvias en alta montaña.