Mientras los referentes de Alternativa Federal mantenían una reunión este miércoles por la mañana, desde ese espacio surgieron dos nombres a los que se los va a convocar para que se sumen al mismo: Daniel Scioli y el conductor televisivo Marcelo Tinelli. De ese encuentro no participó Roberto Lavagna y crecen las especulaciones en torno a la posibilidad de que el ex ministro de Economía se aleje y que él mismo encabece un frente propio.
En un video corto, el gobernador de Córdoba Juan Schiaretti sentenció que «Argentina quiere superar la grieta. Más del 50% de la población no quiere votar un candidato o candidata que exprese la grieta». «Por eso Alternativa Federal tiene la enorme posibilidad, junto a otras fuerzas, como pueden ser el socialismo y el GEN, y junto a otras figuras que manifestaron su voluntad de construir un espacio de estas características, como Daniel Scioli o Marcelo Tinelli, y tantos otros, de ser esa alternativa», aseguró.
«Los que pretendan ser candidatos deben competir en las Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO) y ahí elegiremos nuestro candidato a Presidente», aseveró, ¿haciendo referencia a Lavagna?
Por su parte, al presente del ex ministro de Economía lo envuelve una incógnita. En las últimas horas hubo diferencias con los representantes de Alternativa Federal y parece estar alejándose de ese espacio. Crecen las especulaciones con respecto a que él mismo encabece un frente propio para competir en las Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias.