Sindicatos y agrupaciones gremiales que responden al líder camionero Hugo Moyano, junto a las CTA de Hugo Yasky y Pablo Micheli, realizarán este martes un paro nacional que se siente con fuerza en el cordón industrial.
En tal sentido, la CGT San Lorenzo conducida por Jesús Monzón arrancó pasada las 5 con la medida e instaló un un piquete en las inmediaciones de la empresa Martín Coppa, en el límite entre Granadero Baigorria y Capitán Bermúdez.
Ese se fue elegido además como el lugar designado para el acto central para desarrollar el acto central y al que fueron también invitados los integrantes de la Mesa Coordinadora de los jubilados de la vecina localidad, quienes reclaman por mejores condiciones en las prestaciones de la obra social Pami.
Por otro lado, el Sindicato Aceitero anunció que se apostarán en los portones de todas las terminales portuarias de la región. «Queremos paradas las fábricas aceiteras, que acompañen el reclamo porque vienen diciendo que las políticas de este gobierno no los favorecen. Por eso queremos pedirles a ellos que paren en plena cosecha», aseguró Pablo Reguera, secretario general del Soea.
La huelga será por 24 horas, de acuerdo a los turnos de trabajo. Algunos comenzarán el lunes a las 20 h y se extenderán hasta el martes a la misma hora. Mientras que en otros lugares iniciará a las 6 h del martes y terminará al día siguiente. El ingreso del personal va a ser el mínimo.
CLG te muestra cómo se vive el paro en la ruta por medio del ojo de la cámara: