Desde la ONG Concejalía Popular remarcaron que los nuevos contratos tienen aumentos muy superiores a los incrementos salariales. CLG dialogó con Ariel D'Orazio
La retracción en la economía, la inflación y la pérdida de poder adquisitivo vuelve más complicada la situación para quienes deseen alquilar una propiedad. Es más, desde la ONG Concejalía Popular remarcaron que la renovación de contratos de alquiler llegará con aumentos de hasta el 50%.
En diálogo con CLG, Ariel D’Orazio, representante de la organización, puso de relieve que esta realidad está empujando a los rosarinos hacia las pensiones, generando «hacinamiento estudiantil» y el regreso de muchos a vivir con sus padres.
“Verdaderamente el panorama es preocupante, con incrementos en 2018 de 10 puntos porcentuales por encima de los salarios formales, con un índice de morosidad del 5%, 5 veces más que hace tres años, y con rescisión anticipada de contrato por no poder hacer frente a los aumentos anuales”, agregó D’Orazio.
En este sentido, el miembro de Concejalía Popular advirtió que el incremento no incluye expensas, servicios e impuestos. “En algunos casos el alquiler se lleva el 75% del salario y no deja lugar para la vida, por eso sin una ley no hay posibilidad de revertirlo”, indicó.