El Sindicato de Obreros de la Industria Textil denunció hoy que la empresa Alpargatas resolvió suspender por una semana a más de 1.300 operarios de su planta en Tucumán debido a una «acumulación de stock», que derivó en la decisión de paralizar la producción.
«La empresa anunció la suspensión de tareas desde el 21 y hasta el 26 de mayo, inclusive, en todos sus turnos», sostuvo Luis Salado, referente del gremio, al ser consultado por Télam.
Según Salado, mientras dure la suspensión, los trabajadores recibirán una suma no remunerativa de 611 pesos, en el caso de los operarios del turno noche, mientras que los de los turnos mañana y tarde percibirán 505 pesos.
Además, detalló que, desde la empresa, les aseguraron que «las actividades se normalizarán el lunes 28 de este mes» y que «no está prevista otra suspensión», no obstante lo cual remarcó que el gremio está «en alerta».
«Nos atemoriza la falta de venta y la competencia desleal a raíz de la importación, que aumentó en el primer trimestre del año, lo que obliga a frenar la producción», agregó el representante gremial.
Según Salado, «se está trabajando con el 55 por ciento de la capacidad instalada de la fábrica, que cuenta con 1.350 trabajadores que producen calzados para la empresa Topper, en tela y cuero».
«El calzado en Argentina está dejando de ser negocio porque se está importando mucho más de lo que se vende», advirtió Salado.
La planta tucumana de la empresa Alpargatas se encuentra ubicada en el kilómetro 725 de la ruta nacional 38, a la altura de la ciudad de Aguilares, en el sur de la provincia.