Una vez más la compañía Alpargatas está relacionada a grandes despidos. La planta de la empresa en Santa Rosa, La Pampa, contaba con 400 operarios en 2015. Con el tiempo, redujo el número a 130 y ahora, cerró definitivamente. El gerente local realizó el anuncio al personal en el día lunes.
La planta funcionaba desde 1984 en el Parque Industrial de Santa Rosa. El jueves se comunicó la decisión a los gerentes.
En los meses previos, había habido despidos y retiros voluntarios que achicaron la dotación de personal en más de la mitad. La empresa presentó un procedimiento de crisis.
Además de La Pampa, también cerraron una planta en Catamarca y son en total más de 700 trabajadores despedidos en todo el país.
La semana pasada se había conocido la novedad de la venta de la empresa.
La planta funcionaba desde 1984 en el Parque Industrial de Santa Rosa, en ese entonces como Calzar. En entre fines de la década del ’90 y el año 2001, en medio de otra grave crisis social, hubo despidos masivos y una amenaza de cierre que finalmente no se concretó. Después llegó la compra por parte de Alpargatas hasta que otra crisis volvió a golpear.