Sin categoría

En exclusiva para CLG

Almirón: «Este gobierno viene por los derechos de todos los trabajadores»


Por Santiago Ceron

Ayer se realizó en Rosario una masiva Marcha Federal Docente, donde estuvieron presentes todos los gremios de ese área. Con la Gente dialogó con Javier Almirón, secretario gremial de Amsafe, quien explicó el motivo del reclamo y criticó duramente al gobierno nacional.

El pasado martes se realizó en la ciudad una de las tantas marchas docentes que se llevaron a cabo en todo el país durante el martes y miércoles, las que culminarán hoy con una masiva convocatoria en Buenos Aires frente al Congreso de la Nación.

Con duras criticas para el gobierno de Mauricio Macri se pidió por la reapertura de la paritaria docente nacional, además de verse numerosos carteles con la insignia «No al FMI» refiriéndose a las negociaciones que actualmente está manteniendo el secretario de Hacienda, Nicolás Dujovne, con el Fondo Monetario Internacional.

Javier Almirón, dialogando en Con la Gente, expresó su repudio a las medidas económicas del Gobierno: «Manifestamos el más enérgico rechazo a las políticas de ajuste que vuelven a nuestra Argentina, que ya se sentían en los tarifazos y la inflación. Dinamitaron el poder adquisitivo del salario, a eso se le suman las exigencias del Fondo Monetario que viene por el déficit fiscal y el gasto público que somos los docentes, que son los pibes beneficiados por los programas sociales«.

Además, el gremialista se refirió a la importancia de las manifestaciones: «Creo que el Gobierno tiene una política de avasallamiento y aplastamiento de los derechos laborales y en ese camino, si las compañeras y compañeros trabajadores de todas las ramas no nos unimos van a terminar por liquidar nuestros últimos derechos, por eso espero que los que aún no se han sumado se sumen, no importa a quien votaste en 2015, lo importante es que este Gobierno viene por los derechos de todos los laburantes«.

Por último, Almirón se refirió a la represión sufrida ayer por los trabajadores de los subtes de Capital Federal: «Todas las medidas de fuerza contribuyen, los compañeros de los subtes tomaron otra medida y hoy fueron reprimidos, está claro que lo que no tolera ni consiente este gobierno es la protesta social. No importa si es con paros o medidas de fuerza alternativas, hay que estar en la calle«.