Juan Milito, titular del Centro Unión Almaceneros de Rosario, contó en diálogo con CLG que la suba de precios afecta al sector porque "se hace imposible reponer los productos"
Por Mario Luzuriaga
La famosa «guerra contra la inflación» parece perder una nueva batalla, ya que varias empresas alimenticias que exportan sus productos aumentan su precio y eso hace que esos costos se trasladen a la mesa de los argentinos. El titular del Centro Unión Almaceneros, Juan Milito, explicó a CLG que «si no se aplican medidas seguirán estando estas subas».
«A los comercios de cercanía se nos hace difícil la reposición y la gente al perder poder adquisitivo compra menos unidades físicas. Venimos hablando hace 45 días con el secretario de Comercio Interior para que nos agregue al sistema de Precios Cuidados, por lo menos en 70 productos», comentó Milito.
«Lo que se pide es que los productos lleguen al comercio en tiempo y forma; esto quiere decir que haya abastecimiento, y en forma, para que tengamos un margen de comercialización adecuado», agregó.
Acerca de un posible faltante en los productos, Milito resaltó que hay cuotificación en muchos artículos que viene pasando hace tiempo. «Esa cuotificación se puede tomar como boicot al gobierno, pero si el mismo no toma medidas de esas cuestiones lleva a generar incertidumbre y deja que las grandes empresas operen como quieran», sentenció.
«Lo que se pide es que el gobierno tenga más presencia en estos asuntos y que no amague en hacer cosas, sino que las ejecute», concluyó.