Consideran que el programa excluye a los comercios de cercanía, según detalló Juan Milito, referente del sector
El Centro Unión Almaceneros de Rosario expresó su escepticismo respecto al relanzamiento de la Billetera Santa Fe, un programa que originalmente fue impulsado por la gestión de Omar Perotti en la provincia. Según los representantes de este sector, el programa ahora parece ser simplemente «un negocio entre privados», excluyendo a los comercios de cercanía.
Juan Milito, vocero del Centro Unión Almaceneros, señaló que tras haber conversado con el secretario de Comercio Interior de la Provincia, Gustavo Rezzoaglio, sobre la posibilidad de reinstalar la Billetera Santa Fe, se encontraron con la negativa debido a la falta de fondos. Sin embargo, en los últimos días se anunció el relanzamiento del programa, generando descontento en el sector.
Milito criticó duramente la situación. “El Estado provincial evidentemente se lo regaló al Banco de Santa Fe, que tiene 40.000 cuentas de pequeños comercios incorporado a partir del proyecto Billetera Santa Fe. Y que ahora es nada más que una gestión privada donde se utiliza el beneficio de lo que quedó sentado con nosotros, sobre todo”, dijo.
El comerciante enfatizó que los almaceneros no se sumarán al programa, ya que consideran que no es responsabilidad del Estado hacer negocios con privados.
NOTA RELACIONADA
Vuelve Billetera Santa Fe: con nuevo tope regresan los reintegros en los supermercados de Rosario
“Pretenden que ahora pongamos el dinero los comerciantes en lugar de lo que ponía antes el Estado. Para ser gráficos, de los 30 pesos que se le devolvió a la población, 4,50 pesos lo poníamos nosotros y 25,50 pesos lo ponía el Estado provincial. Esto, como decimos, es un claro ejemplo de la desaparición del Estado como beneficiario de una parte de la sociedad que realmente en este momento lo necesitaría y con creces”, agregó Milito.
Además, expresó su deseo de que la provincia retire el nombre de Billetera Santa Fe del programa.
En cuanto a la situación económica del sector, Milito informó que «las ventas han caído significativamente, con un aumento en los precios y los costos de servicios como la energía eléctrica».
Ante esta situación, se están planteando medidas «para paliar la crisis», como un posible acuerdo de precios que podría implementarse en los primeros días de mayo, según lo informado por Milito. Sin embargo, la incertidumbre y la preocupación persisten entre los almaceneros de Rosario ante un panorama económico complejo y desafiante.