Policiales

Allanaron una casa por error y era de un funcionario del Ministerio de Seguridad


Efectivos que investigaban sobre robo de celulares entraron a una vivienda equivocada

Un insólito error policial tuvo lugar en La Plata en la noche del miércoles. Efectivos que investigaban sobre robo de celulares allanaron por error una vivienda y terminó siendo de un funcionario del Ministerio de Seguridad de la Provincia de Buenos Aires.

En horas de la noche, los agentes derribaron la puerta del domicilio, le tiraron gas pimienta al perro y cuando iban a ingresar a la planta baja de la casa se dieron cuenta de que era un error, informó TN. El operativo era para dar con ladrones de celulares a quienes venían persiguiendo. En teoría, el GPS del dispositivo los ubicaba en ese lugar.

No hubo declaraciones oficiales al respecto, pero trascendió que allanaron el domicilio indicado por la orden judicial. Hubo varios agentes que participaron del hecho insólito y el colmo fue que la casa donde irrumpieron era del subdirector del Registro Público de Controladores de Administración y Permanencia, que depende del Ministerio de Seguridad bonaerense.

Según se supo, la situación generó tensiones en el interior de la Fuerza y se cree que podría haber sanciones. En la resolución de la insólita situación interviene la UFI 1 y el Juzgado de Garantías 1 Departamento Judicial La Plata, además de la comisaría Decimosegunda de Villa Elisa.