La hermana del morador lo acusó de haberla amenazado de muerte con una escopeta. Encontraron morteros y artillería naval
Una vivienda de Balcarce al 3800 fue allanada este lunes luego de que un mujer denunciara a su hermano por amenazarla de muerte con una escopeta. Allí se encontraron explosivos, por lo que tuvo que intervenir la Brigada especial.
Todo se originó con la denuncia de la mujer quien aseguró que su hermano la amenazó de muerte con un arma que era de sus padres. Según indicó, viven en casas contiguas y el hombre utilizó una escopeta para amedrentarla.
Cuando se inició el operativo en la casa en cuestión, encontraron morteros y balas de cañones. Por este motivo, se solicitó la presencia de la Brigada de Explosivos de Santa Fe que los analizó para determinar su peligrosidad.
En el lugar se secuestraron tres cartuchos de agresivos químicos 40mm reaccionados; un proyectil de mortero de 81 milímetros, gran capacidad, de ejercicio sin espoleta, inerte; y una vaina de artillería naval de 127 milímetros con punta de madera improvisada inerte.
Interviene en el caso Dra. Barrera, quien ordenó pericias técnicas y que se traslade el material secuestrado en cadena de custodia a la sección.