Ocurrió este martes en Seguí al 1700. Los procedimientos los realiza la Policía Federal por pedido del fiscal provincial Gastón Ávila
En la mañana de este martes, la Policía Federal llevó a cabo más de 30 allanamientos en distintos puntos de Rosario por orden del fiscal provincial Gastón Ávila. Uno de los operativos más relevantes se desarrolló en una armería ubicada en bulevar Seguí al 1700, en la zona sur de la ciudad.
Inicialmente, se habían planificado 25 procedimientos, pero, debido a los resultados obtenidos en los primeros allanamientos, se ordenaron nuevos operativos. Todos están relacionados con la trazabilidad de armas y cartuchos que, según las investigaciones, habrían sido utilizados en diversos hechos delictivos recientes.
En los operativos también participa personal de la Agencia Nacional de Materiales Controlados (Anmac), que colabora en la verificación y control de los registros de las armas y municiones incautadas.
Este tipo de intervenciones no es nueva en la ciudad. En agosto de 2021, un caso similar involucró a una armería en la intersección del Presidente Juan Domingo Perón y Avellaneda, cuyo dueño fue acusado de registrar la salida de cartuchos a nombre de personas autorizadas.
Las autoridades continúan trabajando en los procedimientos y no descartan que los allanamientos continúen en los próximos días.