Policiales

Allanaron la cárcel de Piñero luego de la balacera al banco Macro y la amenaza al mandatario provincial


Foto: Juan José García

Si bien los ataques fueron dos, el accionar policial se dio inmediatamente luego de la agresión al cajero de Saavedra y Ovidio Lagos

El gobernador Maximiliano Pullaro recibió dos amenazas en el marco de dos balaceras en Rosario. La primera a la sucursal del Banco Macro en Saavedra y Ovidio Lagos y la segunda en el HECA. Las notas dirigidas al mandatario mencionaban al Pabellón 9 de la cárcel de Piñero, por lo que esta mañana se decidió el allanamiento a dicho penal, aunque aclararon que la requisa se dio antes de conocer la violencia sobre el nosocomio.

La policía buscaba evidencia vinculada al ataque a balazos y quedó retratada en un video difundido a los medios.

El accionar se da luego de los dos hechos que se dieron este martes por la noche y madrugada del miércoles, respectivamente.

En la puerta de la entidad bancaria se observaban al menos cuatro disparos, en la que hay un espacio destinado a la extracción de dinero.

Además, los delincuentes dejaron una nota en el lugar. Se presume que el ataque estaría relacionado con el movimiento de reclusos que llevó adelante el Ministerio de Seguridad del nuevo gobierno provincial en las últimas horas.