Policiales

Allanaron el Ministerio de Seguridad en Rosario: secuestraron celulares de funcionarios


Foto: Twitter - @acanepa_

La medida fue dispuesta por el fiscal de Delitos Complejos de Santa Fe, Ezequiel Hernández, en dependencias que posee la cartera en la ciudad y en la capital provincial

Este viernes por la tarde se realizaron allanamientos en las sedes que el Ministerio de Seguridad de Santa Fe posee en Rosario y en la ciudad capital.

En Rosario, las requisas se realizaron en las oficinas que la cartera posee en la sede de Gobernación, en Santa Fe y Moreno.

Según publica el sitio Rosario3, la medida comenzó a primera hora de la tarde y se hacía bajo requerimiento judicial. Fue sorpresiva e implicaba el secuestro de elementos personales, a pesar de que algunos voceros rechazaban usar la palabra “allanamiento”.

Tras ingresar a oficinas de Rosario, también hicieron lo propio en la capital provincial. Se buscó documentación y, según trascendió, le secuestraron celulares a funcionarios políticos de la gestión Sain que continúan trabajando actualmente bajo los órdenes del actual ministro, Jorge Lagna, entre ellos el viceministro Germán Montenegro.

Además, hHabría al menos otros dos funcionarios a los que les secuestraron los celulares. La causa sería por “realización sistemática de tareas de inteligencia expresamente prohibidas por la ley 25.520 y sus modificatorias”.

La investigación la llevan adelante los fiscales de Delitos Complejos de Santa Fe, Ezequiel Hernández y Mariela Jiménez. Enterado de la situación, se presentó en la cartera de Seguridad el ministro Lagna, que no estaría investigado en la causa

Desde hace varios meses, Hernández investigaba a funcionarios de Seguridad por el presunto intento por favorecer a una firma con la compra de armas y por el uso indebido de recursos vinculado a la producción de información de personas por fuera de causas judiciales.