Dos talleres textiles clandestinos fueron allanados en las últimas horas y 27 personas que eran explotadas laboralmente fueron liberadas en la localidad bonaerense de Villa Madero, partido La Matanza.
Según informaron fuentes policiales, en los talleres allanados había 27 personas mayores de edad, todas de nacionalidad boliviana, y trabajaban casi 14 horas por día. Durante los allanamientos, cinco personas fueron imputadas, mientras que una quedó detenida.
La investigación y los operativos estuvieron a cargo de efectivos de la División Trata de Personas y Operaciones complejas, dependiente de la Dirección de Investigaciones Contra el Crimen Organizado de la Policía de provincia de Buenos Aires.
En el procedimiento, llevado a cabo en la calle Francisco Ramírez al 2500, participaron también funcionarios de Migraciones, personal del Programa Provincial de Rescate a Víctimas de trata de Personas y del Ministerio de Trabajo.
En los allanamientos, la Policía secuestró un Peugeot Expert, 45 máquinas de coser además de prendas de vestir y demás elementos de interés para la causa.
Intervienen la Ayudantía Fiscal de Delitos Conexo a la Trata de Personas, Pornografía Infantil y Grooming y el Juzgado de Garantías N° 6, ambos del Departamento Judicial de La Matanza. .