Policiales

Allanan a un jefe policial de Rosario en la investigación por el doble crimen en un cantobar


La requisa, informada esta mañana, se realizó ayer en la vivienda ubicada en Pasaje del Bicentenario al 400 de la localidad de Pérez, domicilio del titular de la subcomisaría 21

El domicilio de un jefe policial de Rosario fue allanado y se secuestraron tres armas sin documentación como derivación de la investigación por el doble crimen ocurrido el último domingo en un cantobar, en el que una de las víctimas era un policía que realizaba adicionales, informaron hoy fuentes oficiales.

Personal de la Agencia de Control Policial (ACP) allanó la vivienda del jefe de la subcomisaría 21ra. de Rosario, en cuya jurisdicción ocurrió el tiroteo del domingo que dejó dos muertos y tres heridos.

La requisa, informada esta mañana, se realizó ayer en la vivienda ubicada en Pasaje del Bicentenario al 400 de la localidad de Pérez, domicilio del titular de la mencionada subcomisaría y que fue identificado solo por sus iniciales, como C.E.P.

El allanamiento fue ordenado por el fiscal Alejandro Ferlazzo, quien investiga el doble crimen del policía Ricardo Héctor Medini y del civil Adrián Jones durante un ataque armado a un cantobar ubicado en Juan B. Justo al 8400.

Según informaron fuentes policiales, en la vivienda del inspector se secuestraron –además de su pistola reglamentaria-, otras tres armas de fuego sin documentación respaldatoria para su tenencia.

Voceros de la ACP detallaron que se trata de una escopeta de un caño calibre 16; un revólver calibre 22 y otro 38, “de los cuales carecía de documentos y que serían de interés para la investigación”.

Sin embargo, el fiscal Ferlazzo ordenó que el jefe de la subcomisaría 21ra. quede en libertad y que por ahora sea solo notificado como imputado en una causa por “tenencia ilegítima de arma de fuego”.

Como parte del procedimiento, también fue allanada la vivienda de otro miembro de la subcomisaría, ubicada en Don Orione al 900 de Rosario.

Fuentes de la investigación explicaron que el resultado fue “negativo” y el fiscal no ordenó ninguna medida en relación a ese efectivo.

Por el mismo hecho, el lunes pasado fueron detenidas cuatro personas vinculadas al robo del arma reglamentaria del policía Medini, en medio de la confusión por el tiroteo en la puerta del cantobar.

Ferlazzo imputó a tres de ellos ayer por los delitos de «hurto agravado en concurso real con portación ilegal de arma de fuego de uso civil», informó hoy el Ministerio Público de la Acusación (MPA).

Según la acusación, los tres imputados le robaron el arma y la billetera con documentación al policía cuando ya había fallecido.

A dos de ellos, además, les imputó la tenencia ilegítima del arma al momento de ser detenidos.

El juez de la audiencia, Nicolás Foppiani, le dictó prisión preventiva a dos de los acusados por el plazo 60 días y por dos años al restante, añadieron las fuentes.

Los voceros aclararon que hasta el momento, estos imputados quedaron desligados de la investigación por el doble crimen.

Los asesinatos del policía Medini y de Jones, cliente del cantobar, ocurrieron alrededor de las 5 de la madrugada del domingo.

De acuerdo a la investigación, un grupo de personas pasó por el lugar y tiroteó el comercio, de donde la policía científica recogió 37 vainas servidas.

Como resultado del tiroteo, además de las dos fallecidos, hubo tres personas heridas, entre ellas una mujer policía que al igual que Medini prestaba servicios adicionales en el local nocturno.