Policiales

Allanamientos por narcotráfico: detuvieron a siete miembros de la banda de «la Gorda Sole»


Fotos: Juan José García

Los procedimientos fueron ordenados por el Juzgado Federal Nº 3 y se desarrollaron en domicilios de Rosario y Villa Ocampo. Además de las detenciones, se secuestraron armas y cocaína

Por orden del Juzgado federal Nº3 de Rosario, el Departamento regional Investigación Criminal sobre Narcotráfico Región II, de la Agencia de Investigación Criminal, realizó varios  allanamientos en Rosario y en Villa Ocampo. Como saldo, se detuvo a siete presuntos narcotraficantes, que integrarían la banda de “la Gorda Sole”.

En Rosario, se realizaron en las inmediaciones de calle Giacaglio 7700, de Barrio Godoy. Como resultado de los allanamientos, se secuestraron 615 envoltorios de cocaína, que hacen un total de 203 gramos, 2 trozos compactos de cocaína (que pesan 364 gramos)  y 391 gramos, que hacen un total de 755 gramos de cocaína.

Además de las detenciones, se secuestraron celulares, computadoras, una balanza, bandas elásticas, elementos de corte, precintos y anotaciones de importancia para la causa.

Cabe destacar que en dos de los lugares allanados se encontró la estructura preparada para preparar la droga, mientras que en los restantes, se utilizaban para la venta.

Los allanamientos son resultado de seis meses de investigación en Barrio Godoy y Villa Ocampo, donde trabajaba la banda liderada por “la Gorda Sole”.

Para pasar desapercibidos antes de realizar las detenciones, los agentes tuvieron que recurrir a la utilización de carros de ciruja y otras formas para pasar desapercibidos en el barrio, dar con los autores y diferenciar los roles que cumplían cada uno en la banda que se dedicaba a la venta de material estupefaciente y cabe destacar que esta banda estuvo involucrada en los hechos de balaceras en el barrio.