Policiales

Allanamientos por narcomenudeo: detienen a seis personas vinculadas al entorno de la expareja de Dylan Cantero


Los operativos fueron ordenados por el Ministerio Público de la Acusación y apuntaron al círculo cercano de la exnovia del hijo del fundador de Los Monos. Secuestraron drogas, dinero y celulares.

Seis personas fueron detenidas el fin de semana en Rosario durante allanamientos realizados por la División Unidad Operativa de Investigaciones de la Policía Federal Argentina, en el marco de una causa por presunto narcomenudeo que apunta al entorno familiar de la ex pareja de Dylan Cantero, hijo de Máximo Ariel “Viejo” Cantero, fundador de la banda criminal Los Monos.

Los operativos fueron solicitados por el fiscal Franco Carbone del Ministerio Público de la Acusación y se llevaron a cabo en distintos domicilios: Alzugaray al 900, Batlle y Ordóñez al 2700, Alvear al 4500 y Corrientes al 1800, todos en zonas residenciales del sur y sudoeste de la ciudad.

En los procedimientos se secuestraron envoltorios de cocaína y marihuana, balanzas de precisión, elementos de corte, celulares y dinero en efectivo. Las seis personas aprehendidas fueron trasladadas a una dependencia de la Policía Federal, donde quedaron a disposición de la Justicia.

La investigación comenzó en febrero pasado, a partir de sospechas de venta de drogas al menudeo en la zona de Alzugaray al 900, y también cuenta con la intervención del fiscal provincial César Pierantoni. Según fuentes del caso, las pesquisas apuntan a una red de distribución barrial que operaría bajo protección de miembros del entorno de Dylan Cantero, aunque no se confirmó que él mismo esté involucrado en esta causa puntual.