Policiales

Allanamientos por el crimen del jefe sicario de Esteban Alvarado: 8 detenidos


La Policía montó un importante operativo en el marco de la investigación del crimen de Rodrigo Sánchez, mano derecha del jefe narco. Hay detenidos y se secuestraron armas y drogas

La Agencia de Investigación Criminal de la Policía de Santa Fe realizó cerca de diez allanamientos en las inmediaciones del Mercado de Concentración de Fisherton en el marco de la investigación por el asesinato de Rodrigo Sánchez, el jefe de sicarios de Esteban Lindor Alvarado, que fue ultimado a tiros el pasado 19 de marzo cuando conducía su camioneta en Wilde y San Lorenzo.

Según informaron fuentes policiales, en los allanamientos que tuvieron lugar este viernes se secuestraron un arma, drogas, dinero, material informático y estupefaciente, y quedaron detenidas 8 personas, entre ellos un menor. La Fiscalía de la Agencia Fiscal del Crimen Organizado y Delitos Complejos del Dr. fiscal Matías Edery quedó a cargo de la causa.

En los distintos operativos se secuestraron una docena de celulares para peritar, una gran cantidad de cartuchos de varios calibres, documentación y prendas de vestir, con presunta vinculación al crimen de Sánchez. También se confiscó una suma total de 110 mil pesos en efectivo y un revolver calibre 38. Junto con balanzas de precisión y material estupefacientes.

Todos ellos ocurrieron en diversos puntos de Rosario: calle Benteveo al 700, Magaldi al 9000, en French y Garzón, Asunción al 1300, Dr. Rivas al 300, en Tucumán intersección Larrea y en Gorriti al 5500 de nuestra ciudad. En dos casas los efectivos encontraron además una motocicleta honda 150 cc y partes de otros vehículos con pedido de captura.

Los imputados (muchos de ellos jóvenes) son: Sebastián L. de 18 años; Karen C. de 23 años; Héctor B. de 38 años; Brandon M. de 21 años; Marianela R. de 23 años; el menor de edad Alexis F. de 17 años; Carla L. de 18 años; y Lautaro A. de 18 años de edad.

El homicidio en cuestión ocurrió casi dos meses atrás. La víctima, identificada como Rodrigo Carlos Sánchez (44), conducía una camioneta Toyota Hilux color gris cuando fue atacado a balazos en el cruce de Wilde y San Lorenzo, por dos hombres que se movían en un Renault Logan.

Sánchez era el jefe de sicarios de Alvarado, un hombre que está detenido e imputado como instigador del crimen de un prestamista y como líder de una asociación ilícita destinada a cometer múltiples delitos.

El sábado anterior al crimen, Sánchez había visitado a Alvarado en el penal santafesino de Piñero, donde cumple prisión preventiva a la espera del juicio oral.

El fallecido era considerado como “mano derecha” del jefe narco, un hombre que se inició en el delito robando autos en el conurbano norte de la provincia de Buenos Aires, que luego se desarmaban en Rosario.

Está detenido desde abril de 2019, cuando fue apresado por la Policía de Santa Fe en un camping de la localidad cordobesa de Empalme Río Tercero.