Policiales

Allanamientos: imputarán por asociación ilícita a jefas narco y otros seis detenidos


De los trece detenidos durante los 40 allanamientos realizados el último jueves en Rosario, ocho serán imputados por el delito de asociación ilícita. Entre ellos, se encuentran las dos «jefas narco» que asumieron el mando de los clanes cuyos líderes están presos.

Los detenidos serán sometidos a una audiencia imputativa desde las 10 en los tribunales provinciales locales.

Una de las dos mujeres es Daniela Ungaro, hermana de René Ungaro, un hombre condenado a 13 años de reclusión por el asesinato del ex jefe de la barrabrava de Newell’s Old Boys, Roberto “Pimpi” Camino, ocurrido en marzo de 2010. Fue arrestada en su casa de Funes y además de ser acusada por su presunta participación en una asociación ilícita se le inició una causa por narcotráfico en la Justicia Federal.

Daniela Ungaro fue pareja durante muchos años de Luis Medina, el “Gringo”, un empresario de la noche y de agencias de autos, sindicado como narcotraficante, que fue asesinado en diciembre de 2013.

Brisa Belén Amaral (18) es la otra mujer involucrada en la presunta asociación ilícita. Está ligada a Lautaro «Lamparita» Funes, uno de los cabecillas de una banda familiar.

La joven estaba en un auto Audi junto a un hermano de “Lamparita”, Jonatan Funes, cuando el 5 de febrero pasado lo mataron a tiros tras salir de una visita de la unidad penal de Piñero, donde además de Lautaro está arrestado Alan Funes.