Policiales

Allanamientos en la zona norte y cuatro detenidos en Villa Gobernador Gálvez


En dos operativos por separado, la policía santafesina intervino en una causa donde se investiga la muerte de un ex barrabrava de Patronato y, por otro lado, desarticularon un negocio clandestino de autopartes

Entre el martes y el miércoles la Policía de Santa Fe desarrolló varios operativos, entre los que se destaca un allanamiento en conjunto con las fuerzas de Entre Ríos y una intervención en una vivienda de Villa Gobernador Gálvez donde se encontraron partes de motocicletas y se detuvieron a cuatro personas.

Este miércoles, agentes del Departamento Complejas de la Agencia de Investigación Criminal, pertenecientes a la cartera del Ministerio de Seguridad provincial, realizan 9 allanamientos con la colaboración de la División Homicidios de la Provincia de Entre Ríos. Los mismos fueron en domicilios de la zona norte de Santa Fe, uno de los cuales fue en la Unidad Penitenciaria Nº 2 – Las Flores. Hasta el momento secuestraron droga y armas de fuego.

Los allanamientos están vinculados al homicidio de Gustavo “Petaco” Barrientos, ex jefe de la Barra Brava de Patronato y vinculado con el narcotráfico, acribillado a balazos el 18 de febrero de este año en su vivienda

Interviene en la causa el Dr. Gilberto Robledo de la Unidad Fiscal de la ciudad de Diamante, provincia de Entre Ríos.

Por otro lado, el martes cerca de las 19.30, un móvil policial se encontraba patrullando calle San Lorenzo al 2200, de la vecina localidad de Villa Gobernador Gálvez, cuando divisó a un masculino.

Cuando se acercaron al hombre, este comienza a huir ingresando a una vivienda en pasillo, por lo que los uniformados lo persiguen y se topan con dos mujeres que impidieron su paso, permitiendo la fuga del masculino. Además de las dos femeninas, otros tres hombres (entre ellos un menor de edad), se interpusieron entorpeciendo el trabajo policial.

Allí los uniformados detienen a estas cinco personas (el menor quedó a resguardo de la Justicia) y secuestra dos armas de fuego, varias autopartes de motocicletas y otros rodados completos.

Los detenidos son dos mujeres de 45 y 26 años y dos varones de 45 (con domicilio en Rosario) y 19 años. El joven que quedó a resguardo tiene 13 años.

En total se secuestró: un cuadro de bicicleta, una bicicleta marca Venzo, tres moto negra con pedido de captura por robo, un cuadro de moto con pedido de captura por robo, una motocicleta sin antecedentes legales, varias autopartes de motos, un revolver calibre 38 con 11 proyectiles y una pistola calibre 9 milímetros con 28 proyectiles, cuatro proyectiles de calibre 357 y seis celulares.