Más noticias
Policiales

Por presunto cohecho

Allanamientos de Gendarmería: el jefe de la alcaidía de San Lorenzo, detenido


Este sábado personal de Gendarmería Nacional llevó adelante una serie de allanamientos en la Alcaidía Mayor de la Unidad Regional XVII en San Lorenzo. Los procedimientos están relacionados a los realizados el viernes en Fray Luis Beltrán y Capitán Bermúdez, por distintos casos de homicidios e intentos de homicidios. José Budiño, jefe de la Alcaldía, fue detenido y se lo imputará por incumplimiento de los deberes de funcionario público y cohecho, informaron desde Fiscalía.

Los diversos operativos fueron solicitados por el fiscal Aquiles Balbis, por los «espacios especiales» de la dependencia de Urquiza e Irigoyen de la ciudad de San Lorenzo, donde había varios detenidos alojados y, presuntamente, les «cobraban» por su uso.

Según se informó, se secuestraron más de 10 celulares y chips de memoria, 6 cuchillas tipo carnicero, chiaras, piedras para afilar, material de interés para la causa, televisores y cargadores de celulares. 

Budiño será llevado a audiencia imputativa en los próximos días por incumplimiento de los deberes de funcionario público y cohecho.

Los allanamiento fueron llevados adelante por Gendarmería Nacional.