Policiales

Roca al 637

Allanamiento y secuestro de armas de fuego en Baigorria


Por la tarde del sábado, aproximadamente 18:30hs, efectivos de la Comisaría 24ta en convergencia con un Grupo de Irrupción G.I.R.I. y personal del Comando radioeléctrico de Baigorria se apersonaron al domicilio ubicado en Julio Argentino Roca al 637 a realizar un allanamiento ordenado por el Dr. Ponce Assad.

El operativo se realizó en el marco de un delito por Abuso de Armas y Lesiones sucedido el 12 de mayo pasado. Los allanamientos se realizaron en pos de dar con el secuestro de diferentes armas de fuego, y de munición, que estén relacionadas con el incidente que resultó en una herida de bala en el tobillo izquierdo de Ruiz Diaz Andrés. La víctima de dicho incidente ingresó ese mismo día, y por propios medios, al Hospital Escuela Eva Perón donde fue atendido y donde también señaló que el autor del disparo fue Walter H., con domicilio en Roca 639.

Cuando el Grupo de Irrupción se adentra en el domicilio, mediante la Orden de Allanamiento N° 725, procede de inmediato a la reducción de tres personas de sexo femenino (Ayelen H.; Hilda O. y Mariana C., esta última estaba acompañada una beba de un mes de vida, Ailyn H.) y de un masculino, Alexis Alan H.

Acompañados los efectivos por los testigos del operativo, se requisa el domicilio y se realiza el secuestro de: un revolver calibre 32 largo Italo-Gra Serie 080, con seis alveolos y cinco cartuchos intactos en su interior, y una pistola estilo mata gatos calibre 22 sin cartuchos en su interior.

Además, durante la requisa se secuestraron dos trozos de pan de marihuana de aproximadamente 1250grs; una balanza de precisión marca Gama; una bolsa con precintos rojos de tamaño pequeño; cinco bochas con cannabis en su interior; seis teléfonos celulares de marcas varias y oculto en diferentes lugares de la vivienda una suma total de dinero de $216.544.

También se realizó la sustracción de una caja de herramientas; una bicicleta; una sierra circular; una máscara de goma y demás elementos que se presume fueron robados y concuerdan descripciones de hechos denunciados ocurridos en el barrio.